Thursday, September 08, 2011

てるてる坊主

Teru Teru Bouzu son esos muñequitos de trapo que están colgados en las ventanas para atraer al buen tiempo, si ves animes, mangas o doramas es imposible que no lo hayas visto en ninguno, es algo así como el San Patricio japonés del buen tiempo, con su típica historieta que te cuentan tus abuelos sobre santos y cosas randoms de esas

Teru Teru bouzu viene a significar "monje del buen tiempo". Los niños pequeños en japón hacen estos muñequitos para atraer al buen tiempo y los cuelgan en la ventana los días lluviosos.
Tienen una canción infantil para los teru terus.
(Aunque a mi mas bien me recuerda a una peli de terror japo).




A mi por lo menos me caga.
La letra de la canción en español:













Teru teru bozu, teru bozu
Haz que mañana haga un día soleado
Como el cielo una vez en mi sueño
Si está soleado te daré un cascabel dorado

Teru teru bozu, teru bozu
Haz que mañana sea un día soleado
Si haces que mi sueño se vuelva realidad
Nosotros beberemos mucho sake

Teru teru bozu, teru bozu
Haz que mañana sea un día soleado
Pero si está nublado y tú estás llorando
 
Entonces, yo te cortaré la cabeza
                                                                     

Hyde me contó que su abuela de pequeño le decía que había un monje que prometió acabar con  las lluvias que estaban destrozando las cosechas de los payeses y estos al verse timados lo ejecutaron.
Me da a mi que el teru teru bõuzu representa mas bien al monje ahorcado XD

Pero como tengo tanto tiempo libre y el que hice hace unos años está en la ventana de mi habitación de casa de mis padres me he puesto a hacer uno.
Si los niños japos pueden creo que cualquier ser humano está capacitado para fabricarse uno, se supone que es una manualidad para los párvulos de allí.

Primero tienes que hacer una bola con papel (de cocina mismo).


Luego coges un pañuelo o recortas un trozo de tela cuadrado.


Luego tienes que envolverla bola con la tela dejando que caiga como si fuera una especie de falda.


Lo atas con un cordón o cinta dejando una tira larga para poder colgarlo.
(A mi se me ha olvidado lo de la tira pero viendo el resultado mejor no lo cuelgo si no quiero a los vecinos diciendo que hago budú XD)


También lo he cortado, parecia mas un traje de novia que un teru teru.


Luego tienes que pintarle una carita pero yo siempre me acabo pasando de la raya con eso de decorar y personalizar las cosas..


Al final ha quedado, como dice Hyde, como una prstituta rococo con collar de Vivienne Westwood.

Me ha dado penita y le he hecho un novio.


A este el señorito Hyde se ha tomado al libertad de bautizarlo como el Teru Teru Latin King. 
(Voy a dejar de hablar con ese tio XD)



Estos si eso los cuelgo en la habitación aunque el "Teru Teru Latin King" me da algo de miedo.
Ya me haré uno normal que si pongo estos parecerá que tengo animales muertos en la ventana.







1 comment:

  1. me parto con tus explicaciones xDDD te han quedado muy graciosos!

    ReplyDelete

--------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

-

Domo-kun Cute